miércoles, 19 de mayo de 2010

HUEVOS A LA INGLESA


INGREDIENTES

  • Huevos duros (2 por persona)
  • Salsa de tomate (mejor casera)
  • Salsa de mahonesa (se recomienda la industrial, por lo de la salmonelosis)

ELABORACIÓN

Una vez endurecidos los huevos en agua hirviendo,( unos 15 minutos) se pelarán, se partirán por el centro a lo largo . Se separarán las yemas que pondremos en un plato donde las escacharemos con un tenedor hasta triturarlas.

En una bandeja podremos la salsa de tomate, (Recordatorio de receta abajo) que cubra bastante el fondo. Sobre ella colocaremos las claras que rellenaremos con la mahonesa; y por último repartiremos sobre toda la bandeja las yemas trituradas.

Salsa de tomate.
  • Medio quilo de tomates maduros.
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva (cuatro o cinco cucharadas)
  • Sal y una cucharadita de azúcar que le quitará la acidez del tomate.
Elaboración

En una cacerola o sartén poner el aceite y pochar en él la cebolla y el diente de ajo troceados. A continuación se introducirán los tomates partidos en trozos y a fuego lento se dejará hasta que se hayan pochado completamente. Incorporaremos también la sal y el azúcar.
Por último, todo esto se pasará por un "Prensapuré, chino, colador..."
Consejito. Si la salsa está muy líquida se puede reducir poniéndola un ratito al fuego para que se evapore un poco de líquido y se concentre.

8 comentarios:

Montse dijo...

Pues a mi como me ha dado tanta envidia, me he hecho unos pa cenar!

Adri dijo...

Pues confieso que nunca jamás había visto este plato!!! Tiene muy buena pinta, hay que reconocer que esto de las fotos cambia totalmente las recetas... Y parece sencillo! A ver si el fin de semana me pongo :-)

Gracias a la chef!!

Adri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElTeo dijo...

A la inglesa?. La verdad es que Inglaterra no es el mejor sitio desde donde mirar este blog....los pobres no pasan del 'fish and chips', que suerte NO vivir aqui :)

Maite dijo...

No creeis que deberían llamarse Huevos a la española? Mirad la foto: es como una bandera española, pero en comestible...ñam, ñam

Mª Victoria dijo...

Ciertamente los colores son los de la bandera española, pero bueno... a lo mejor es que como la recta es tan fácil y sin complicaciones...

Maite dijo...

Mª Victoria, si tus huevos los hiciesen los ingleses, ésta sería la receta:
Poner 2 huevos duros en un plato. Dejar delante del comensal un bote de mahonesa y un bote de tomate por si resulta ser un gourmet ;-)

Montse dijo...

Jajajaja, buenisimo Maite!