domingo, 13 de junio de 2010

BACALAO CON ALIOLI GRATINADO





INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 trozos de bacalao al punto de sal ( puede ser congelado)
  • 400 g de papas
  • 1 cebolla grande
  • ajos
  • Salsa Alioli
  • Aceite
  • Harina (poca)
ELABORACIÓN
Pelar la cebolla y cortarla en aros finos , o en juliana, y pocharla en un sartén con aceite. Sacarla y colocarla en una fuente de horno extendida en el fondo.
Pelar las papas y cortarlas en ruedas finas, 3-4 mm, y dorarlas un poco en abundante aceite. Sacarlas y ponerlas en la fuente de horno sobre las cebollas.
Llegado este momento meteremos la fuente en el horno bastante caliente para que se vayan haciendo las papas.(Vigilar no se quemen)

En un platito pondremos un poco de harina para pasar los trozos de bacalao a los que habremos puesto un poco de pimienta molida. A continuación los pasaremos por el aceite rápidamente sin que se termine de hacer, vuelta y vuelta.

Para el alioli bien lo hacéis o comprais una mayonesa y le añadís unos dientes de ajo machacados, lo mezcláis bien y queda estupendo.
Cuando ya las papas casi estén, se pondrán los trozos de bacalao sobre las papas y los cubriremos con una capa de alioli. Se mantendrán en el horno no más de 5 minutos de los cuales el último puede ser con el gratinador para hacer costra en el alioli.

¡¡BUEN PROVECHO!!



3 comentarios:

Montse dijo...

Esta receta ya la he entrenado una vez en con conejillos de india italianos. Triunfe como los chicos! En Italia me tienen como una "Arzak". jejejej. La proxima vez intentare con alguna otra del blog.

Maite dijo...

Montse, es que para que los italianos reconozcan que existe vida culinaria fuera de SU cocina de "su" mammmmmma, hay que ser Arzak o Ferrán Adriá...Así que mi enhorabuena!
Ah,lo olvidaba! Mañana te subiré un platillo de hortalizas en tempura por si te sirve para tus invitados vegetas

ElTeo dijo...

Desde luego Maite, son tal cual dices...pero les estamos dando una lección de humildad de las buenas, y ni siquiera hemos sacado el iberico a pasear :)

Igual que espero que se la demos en Sudafrica...


Notese sin embargo que en Italia se come de vicio