miércoles, 14 de marzo de 2012

Historias para no dormir

Taborno, Anaga, Tenerife
Cocina francesa
Teléfono: 922 690 227
Precio: 15 euros
Plato estrella: muslo de pato, solomillo a la mano del chef (marinado en café)
Última visita: 27 de noviembre de 2011

Sorprendente. En pleno corazón de Anaga, nada más llegar al pequeño caserío de Taborno, nos topamos de frente con este pequeño restaurante francés de original nombre. Cuentan que el "Historias para no dormir" le viene heredado del establecimiento que había anteriormente en la misma casa. Aunque la apuesta era arriesgada, y más teniendo en cuenta que los mismos dueños llevaban este restaurante francés en pleno corazón de Santa Cruz, el nuevo concepto ha tenido un grandísimo éxito, hasta el punto de que hay que reservar con unos 14 días de antelación si quieres ir a comer en fin de semana. El precio es fijo: 15 euros (ha ido subiendo desde su apertura, cuando podías comer por menos de 10 euros) por un menú que incluye primer plato, segundo plato, postre y agua.

El primer plato no es opcional y varía según el día. Consiste en una rica ensalada siempre con alguna sorpresa: paté, hojaldre, quiche, tostada de queso... El aliño y la elección de ingredientes son siempre estupendos, y las ensaladas son bastante copiosas. Como segundo plato, se puede elegir entre varias opciones, que incluyen confit de pato, solomillo Wellington, ciervo con salsa de frutos rojos, solomillo de buey, cordero. Todo elaborado al modo francés, abundante y con varios acompañamientos que suelen incluir pastel de papa o quiche y verduras cocinadas de diferentes formas.

Aunque tras estos dos estupendos platos estemos llenos, los postres, todos caseros, son obligados de probar: tarta de manzana caliente, tarta de chocolate, tarta de queso... En definitiva, ¡un sitio altamente recomendable por lo bonito del entorno, lo buena que está la comida y lo curioso de toda la situación en sí! Y, cómo no, una buena forma de terminar una mañana de excursión. ¡Ojo! Solo abre al mediodía.

1 comentario:

Montse dijo...

Vamos a llamar ya para nuestra visita en Semana Santa!!